WINDOWS

 

COPIAR ÍCONOS

 

 

Copiar

Mover

Copiar y mover utilizando el botón izquierdo del mouse

Crear íconos de acceso directo

 

 

 

 

Copiar

 

 

Realizar una copia en un ordenador tiene el mismo efecto que en la vida real. Cuando hacemos una fotocopia de una hoja escrita, al final tenemos dos hojas (la original y la copia). Para ver como se copia un ícono en tu ordenador sigue los siguientes pasos:

 

1- Crea una carpeta en el escritorio con el nombre 'Ejemplo 1' (ya viste en el apartado anterior cómo se crea una carpeta).

2- Crea una segunda carpeta en el escritorio con el nombre 'Ejemplo 2'.

3- Abre la carpeta 'Ejemplo 1' haciendo un doble clic sobre ella.

4- Utilizando el botón derecho del mouse pincha sobre la carpeta 'Ejemplo 2' y, sin soltar el botón, arrastra el ícono dentro de la ventana de 'Ejemplo 1'.

5- Verás que aparece un pequeño cuadro con opciones (mover, copiar, crear íconos de acceso directo y cancelar). Selecciona copiar.

6- Si lo has hecho bien deberías tener el ícono de 'Ejemplo 2' en el escritorio y también dentro de la ventana de 'Ejemplo 1'.

7- Si no te ha salido bien, borra los íconos Ejemplo1 y Ejemplo 2 y vuelve a repetir los pasos anteriores las veces que necesites para que te salga con soltura.

8- Al final borra todas las carpetas que acabas de crear (Ejemplo 1 y Ejemplo 2).

 

 

Mover

 

 

A diferencia de la copia, cuando movemos un ícono, éste desaparece de donde estaba.

 

1- Crea una carpeta en el escritorio con el nombre 'Buenos Aires'.

2- Crea otra carpeta también en el escritorio con el nombre 'Argentina'.

3- Abre la carpeta llamada 'Argentina'.

4- Utilizando el botón derecho del mouse pincha sobre la carpeta 'Buenos Aires' y arrástrala dentro de la ventana 'Argentina'.

5- De las opciones que aparecen selecciona Mover.

6- Si has realizado bien los pasos, la carpeta 'Buenos Aires' habrá desaparecido del escritorio y se habrá movido dentro de la carpeta Argentina.

7- Si no te ha salido bien, borra los íconos y vuelve a repetir los pasos anteriores las veces que necesites para que te salga con soltura.

 

 

Copiar y mover utilizando el botón izquierdo del mouse

 

 

Existe otro método para copiar y mover archivos utilizando el botón izquierdo del mouse en lugar del botón derecho, pero en este caso, debemos utilizar algunas teclas.

Para mover un ícono utilizando el botón izquierdo del mouse debes tener pulsada la tecla ALT (en el teclado, a los dos lados de la barra espaciadora):

 

1- Pulsa la tecla ALT (una de las dos).

2- Sin soltar la tecla, pincha con el botón izquierdo sobre el ícono Buenos Aires.

3- Arrastra el ícono al escritorio y suelta el botón del mouse y la tecla ALT.

4- Si lo has hecho bien, el ícono se habrá movido al escritorio.

 

Para copiar un ícono utilizando el botón izquierdo del mouse debes tener pulsada la tecla CTRL (a ambos lados de la barra espaciadora):

 

1- Pulsa la tecla CTRL (una de las dos).

2- Sin soltar la tecla, pincha con el botón izquierdo del mouse sobre el ícono Buenos Aires del escritorio.

3- Arrastra el ícono del escritorio a la carpeta Argentina.

4- Suelta el botón del mouse y la tecla CTRL.

5- Si lo has hecho bien, el ícono se habrá copiado.

 

 

 

Crear íconos de acceso directo

 

 

Cuando veas un ícono de acceso directo tienes que pensar en un espejo, porque en realidad son simplemente una imagen de otro ícono.

Ya sabes que para activar un ícono tienes que hacer un doble clic sobre él y entonces se abre la ventana de ese ícono. Por ejemplo, haciendo doble clic sobre el ícono MI PC, éste se activa y se abre la ventana correspondiente (la de MI PC).

 

Podemos crear un acceso directo de MI PC de la siguiente forma:

 

1- Utilizando el botón derecho del mouse pincha el ícono MI PC.

2- Sin soltar el botón, arrástralo hasta cualquier parte vacía del escritorio.

3- Suelta el botón derecho del mouse y de las opciones que aparecen selecciona 'crear íconos de acceso directo'.

4- Si lo has hecho bien verás que aparece un nuevo ícono igual que el de MI PC pero con una pequeña flecha de color blanco en una esquina. Además, el título del ícono será algo así: 'Acceso directo a MI PC'.

 

Este ícono de acceso directo es una 'imagen' del ícono MI PC, no es una copia. Esto significa que cuando haces un doble clic para activar el ícono 'Acceso directo a MI PC' en realidad es como si lo hicieras directamente en MI PC.

De hecho, si haces el doble clic, verás que la ventana que se abre es la de MI PC (fíjate en el título de la ventana) y no 'Acceso directo a MI PC'. El ícono 'Acceso directo a MI PC' no tiene ventana, ya que simplemente sirve para acceder a MI PC.

 

Por lo tanto, tal como lo hemos hecho, es exactamente igual hacer un doble clic encima de MI PC que encima de 'Acceso directo a MI PC'. En teoría esto parece una tontería que no tiene ninguna utilidad, pero en el siguiente ejemplo comprenderás que no es así:

 

1- Crea una carpeta en el escritorio con el nombre 'Europa'.

2- Abre la carpeta anterior y crea dentro de ella otra carpeta llamada 'Inglaterra' (haciendo clic con el botón derecho dentro de la ventana 'Europa'.

3- Abre la carpeta 'Inglaterra' y crea otra carpeta más llamada 'Londres' (haciendo clic con el botón derecho dentro de la ventana 'Inglaterra').

4- Si lo has hecho bien deberías tener tres carpetas creadas una dentro de otra.

5- Cierra todas las ventanas.

 

Esto es un ejemplo de carpetas anidadas, unas carpetas están dentro de otras de forma que si quieres acceder a una de ellas tienes que abrir la anterior. Por ejemplo, para llegar a 'Inglaterra' tienes que abrir la carpeta 'Europa', para llegar a 'Londres' tienes que abrir primero 'Europa' y luego 'Inglaterra'. Esto se puede llegar a hacer un poco tedioso si tienes que acceder a la carpeta 'Londres' con cierta frecuencia.

Para evitar este problema, vamos a crear un acceso directo de 'Londres' en el escritorio.

 

1- Abre la carpeta 'Europa'.

2- Abre la carpeta 'Inglaterra'.

3- Con el botón derecho del mouse pincha sobre la carpeta 'Londres' y, sin soltar el botón, arrástralo a cualquier zona vacía del escritorio.

4- Suelta el botón del mouse y selecciona 'Crear íconos de acceso directo'.

5- Cierra todas las ventanas.

6- Si lo has hecho bien tendrás en el escritorio la carpeta 'Europa' y el acceso directo a 'Londres'.

 

A partir de ahora, cada vez que quieras abrir la carpeta 'Londres' puedes hacer clic en su acceso directo en lugar de abrir 'Europa' e 'Inglaterra'

 

Este es un ejemplo sencillo de la utilidad de un ícono de acceso directo. En la práctica verás que su uso se hace imprescindible.